top of page

Grupos Musicales U-Party ⎮ Cómo Enfrentar La Reprogramación De Tu Boda Por COVID-19 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Actualizado: hace 7 días


Grupos Musicales, Grupo Musical Versátil, Grupos Musicales U-Party, Grupos Musicales Para Bodas

Grupos Musicales U-Party Cena de Fin de Año

El año 2020 llegó y estamos seguros de que todos realizaban un brindis celebrando la entrada de un Año Nuevo en familia!


Claro que la llegada de un nuevo año siempre es sinónimo de esperanza y felicidad, la gran mayoría de las personas trazamos metas por alcanzar durante un nuevo año que simboliza una nueva oportunidad, un renacimiento y lo recibimos con mucho entusiasmo!.


Grupos Musicales Para Bodas, Grupos Musicales U-Party, Grupo Musical Versátil,

Pero nadie a nivel mundial se imaginaba lo intrincado y sumamente complicado de la situación que se avecinaba para el mundo entero debido a la pandemia COVID-19, en el caso particular de México nos tocó respetar y acatar las indicaciones del gobierno federal con el famoso eslogan: "Quédate En Casa" y a partir de ese momento la vida simplemente cambio.


Es importante señalar que dentro de todos los sectores de la población uno de los más afectados sin duda fue el de las bodas y eventos sociales como fiestas de XV Años, Bautizos, Primera Comunion, Cumpleaños Graduaciones y Eventos Empresariales.


Así que Grupos Musicales U-Party tiene para ti excelentes consejos para como dicen:

"tomar al toro por los cuernos" ante semejante situación y seguir adelante con la tan esperada boda!.





Usualmente los novios que finalmente deciden casarse comienzan a realizar los preparativos para el día más importante de sus vidas hasta con un año de anticipación, reservando el salon de fiestas, grupo musical versátil, dj, banquete, bebida, arreglos florales, coordinación de iglesia para la celebración de la misa, etc...


Otros con mayores posibilidades económicas deciden contratar un Wedding Planner profesional para coordinar todos los detalles de su boda y sorprender a sus invitados.


Pero ante una pausa obligada para todo el planeta por motivos de salud, cual es el paso a seguir y sus consecuencias a nivel personal para los novios?


Sabemos de sobra que esto sucedió pues tuvimos que reprogramar aproximadamente 40 fechas tan solo en el bloque correspondiente a Abril, Mayo, Junio y Julio 2020 en eventos por realizarse en diversas ciudades de México como: Toluca, Querétaro, San Miguel de Allende, Ciudad de México y Guadalajara sin contar algunas bodas destino en las principales playas de México como: Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta.


Nuestros teléfonos comenzaron a sonar en cuanto el gobierno dejó muy en claro que las fiestas estaban prohibidas en el país durante una cuarentena que terminó consumiendo mes a mes todo el año 2020.



¿Qué pasa con la frustración por tener que posponer la boda?



Si le ha tocado experimentar en carne propia la gran frustración por tener que aplazar su boda a causa de la pandemia COVID-19 es algo natural y debemos decirles que no están solos.


En Grupos Musicales U-Party pensamos en todos los aspectos que rodean una boda y por supuesto que pensamos en nuestros clientes!


No ha sido nada placentero para nadie en México detener sus actividades, en especial para la industria de las bodas que incluye el entretenimiento con Grupos Musicales, DJ´s y todos los involucrados en el tema!.


Muchas veces no es fácil afrontarlo, por eso hemos solicitado ayuda una profesional en la materia para discutir sobre cuáles son las claves para manejar la situación de la mejor forma y que al final todo salga como se planeó.



Grupos Musicales U-Party, Grupos Musicales Para Bodas

Una boda es más que una simple fiesta, más que el baile con el vestido de novia y más que un delicioso banquete en compañía de sus seres queridos.


Es el inicio de una etapa en la que compartirán su vida entera con la persona a la que le dedican todos los días pensamientos y palabras de amor, esa que es su mayor apoyo en las buenas y malas experiencias (como se dice en las vacas gordas y en las vacas flacas), y que han elegido para formar una bonita familia.


Precisamente por la gran importancia que tiene la fecha que eligieron después de la entrega del anillo de compromiso para unir sus vidas, es que verse obligados a reprogramar por el COVID-19 puede generar mucha frustración y coraje.


¿Qué hacer? ¿Cómo se puede enfrentar esta situación?


Hay muchas razones por las que una boda se puede posponer: enfermedades o muertes repentinas, complicaciones económicas, desastres naturales o alertas sanitarias, como la que actualmente afecta al mundo entero y ha obligado a miles de parejas en México a replantearse la organización y fecha de su boda.


La psicóloga María Elena Álvarez Martínez, especialista en terapia sistémica familiar nos habla sobre cómo se puede enfrentar la frustración que esta situación fuera del control de todos provoca.

 

¿Por qué se genera frustración?



Grupos Musicales En Querétaro, Grupos Musicales En Toluca, Grupo Musical Versátil U-Party

Ante la decisión, voluntaria o involuntaria, de reprogramar la boda y guardar el vestido de novia es normal sentir una frustración tremenda, que es el sentimiento que las personas experimentan cuando tienen ciertas expectativas de algo que no se lleva a cabo.


Esto ocurre porque de cierta manera se olvida que nadie tiene el control absoluto de lo que sucede en el mundo”.

 

Llevar a cabo una boda sin duda genera grandes expectativas.

La organización no solo requiere mucha dedicación y un gran esfuerzo, sino que se convierte en la prioridad de muchas parejas por muchos meses.


Por lo tanto, sentir frustración y mucho coraje con el cambio de planes es normal, a nadie le gusta posponer sus sueños, sin embargo, es parte de las situaciones adversas que la vida puede presentar inesperadamente.



¿Qué se puede hacer?


La especialista en la materia señala que el primer paso es la aceptación de el hecho y no tomarlo como una afectación personal.

“Es necesario situarse en el aquí y en el ahora. Saber bien cuál es la realidad para establecer el plan B, C, e incluso D”.



Grupos Musicales En Querétaro Para Bodas

En muchas ocasiones se perderá el control de las cosas, pero siempre se puede elegir qué hacer al respecto y que las cosas vuelva a tomar un rumbo fijo.


Tener la difícil capacidad de adaptarse a los cambios es la base de todo.

Por esta razón, es importante que se mantengan al tanto de lo que acontece

“Y a partir de ahí hacer una nueva planeación con la apertura mental de hacer cambios si las cosas no salen como las pensaron o idealizaron desde un principio”. 


A algunas personas también les funciona plantearse los peores escenarios sin perder la esperanza y la fé.


Se lee muy dramático y trágico pero no lo es tanto: “en ocasiones, pensar en la peor opción de lo que puede suceder ayuda a suavizar el resto de las opciones posibles, y a su vez a estar preparado para lo que venga en cualquier situación de la vida misma".

 

A partir de ese enfoque y planteamiento pregúntense

"Qué pueden hacer si lo que visualizaron se vuelve realidad".


¿Sirve de algo sentir coraje y frustración? ¿Por qué? ¿Para qué? 


Una vez que empiezan a pensar y dar respuesta a estas interrogantes, las emociones se acomodan y la mente comienza a bajar su temperatura gradualmente.

Sin embargo,la frustración puede ser recurrente y esos casos se recomienda la ayuda de un profesional, ya que puede haber otras cuestiones que requieren ayuda especializada”, enfatiza la psicóloga.


Un buen método para gestionar la frustración!


Grupos Musicales En Querétaro U-Party, Grupo Musical Versátil

Antes de que se esfumen los pensamientos de amor cortos y el estrés se apodere de su relación, la especialista propone hacer un ejercicio de reflexión en pareja: "Analicen qué tan importante es la boda para ustedes en este momento".


  • ¿Qué es lo que realmente les molesta de reprogramar la fecha?

  • ¿Qué significa para ustedes lo que está ocurriendo?

  • ¿Los dos sienten lo mismo?


Tómense un tiempo considerable para meditarlo y escriban en un papel todas las emociones que resulten de este ejercicio.


Para terminar, pongan sus conclusiones en común, conversen y escuchen al otro para conocer qué pasa por sus mentes y cómo se sienten.

  

Vayan un día a la vez si prisas...



Grupos Musicales En Cancún, Grupos Musicales En Querétaro U-Party

Durante este proceso es muy importante respirar profundamente e ir más despacio.

Traten de realizar actividades que les permitan relajarse y los hagan sentir plenos, esto también ayudará a disminuir la ansiedad y en su caso hasta la depresión que sin duda se puede originar por la frustración.

 



¿Y qué hacemos con la boda?


Tomen ventaja de este momento para continuar con la organización del evento social y valoren las grandes oportunidades y ventajas que ofrece el ganar más tiempo.


Podrán averiguar sobre las tendencias y novedades para la decoración del pastel de boda, ahorren mucho más dinero y sorprendan a sus invitados con un evento más divertido, más producido y anímense a aprender cómo hacer recuerdos para boda, si les gustan las manualidades. 



Toda esta pesadilla va a terminar pronto y, aunque la frustración también es pasajera, contar con el acompañamiento de un profesional de la salud mental les ayudará a enfrentar el cambio de fecha en su invitación de boda de la mejor manera.


Que la ilusión no se pierda porque va a llegar el día de lanzar el ramo de novia al ritmo de Grupo Musical Versátil U-Party y sellar su historia de amor con ese esperado "sí, acepto".


Para ese día Grupos Musicales U-Party estará más que listo y complacido para crear el mejor ambiente de fiesta con todos sus invitados y seres queridos!


Queremos ser parte de su historia. Atrévanse a vivir la experiencia U-Party. #TuFiestaComienzaAquí



 

Contacto:



Ciudad de México: 55 1204 0858

Guadalajara, Jal: 33 1031 5126

Toluca, Méx: 722 360 6470



 

#GruposMusicalesEnMéxico #GruposMusicalesEnToluca #GruposMusicalesU_Party #U_PartyProductions #GruposMusicales   #GrupoMusical #GrupoMusicalVersátil #GruposParaBodas #GruposParaXVAños #GruposParaGraduaciones #GruposParaEventosSociales #ProducciónDeEventos #WeddingPlanners #ConjuntosMusicales #DJ #LuzYSonido #GruposParaBautizos #ExpoBoda #ExpoTuBoda #BodasEnMexico #BodasEnCancun #BodasEnLosCabos #BodasEnAcapulco #BodasEnPuertoVallarta #GruposMusicalesEnQuerétaro #GruposMusicalesEnIxtlahuaca #GruposMusicalesEnCDMX #Bodissima #ExpoMeCaso #ExpoMisXV #ContrataciónDeGruposMusicales #LosMejoresGruposMusicales #TuFiestaComienzaAquí #GruposParaFiestas #WeddinPlannersMexico #BodasPuntaMita #BodasHuatulco #GruposMusicalesEnGuadalajara #GruposMusicalesEnPuertoVallarta #GruposMusicalesEnCancun #EventosDeCalidad #LuxuryWeddings #BodasDeLujo #U_Party #FiestaHIT #BodasDeOro #BodasDePlata #Bodas #TuBodaEnViernes #BodasÍntimas #GrupoMusicalFiestaHit #GruposMusicalesEnAcapulco  #Porsche #Sonideras #SoniderasCumbias #CumbiasSonideras #Cumbia #Bodas  #MenusParaBoda #Balada #Banda #Batucada #VestidosDeNovia #Banda #Acapulco

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page