• Grupo Musical U-Party

I Love Salsa!

Actualizado: 4 de ene de 2019


I Love Salsa | U-Party Grupo Musical Versátil

Las raíces de la salsa pueden remontarse a los ancestros africanos que fueron enviados al Caribe por los españoles como esclavos.


Es en África donde con mayor frecuencia la música es principalmente interpretada o acompañada por instrumentos de percusión, tales como la Conga o Cowbells, comunes en la salsa.


El antecedente más directo de la salsa son el Son cubano, la Cumbia y el Mambo, los cuales son una combinación de influencias españolas y africanas.


Además de los ritmos tradicionales de la Rumba cubana (Guaguancó yambú, GuarachaBolero y otros ritmos de Puerto RicoEcuadorRepública DominicanaColombia y Venezuela.

Si hablamos de los orígenes de la salsa, mención aparte merece el gran Rafael Hernández Marín (1891-1965, Mr. Cumbanchero) compositor puertorriqueño, mundialmente conocido por sus boleros y canciones, principalmente El Cumbanchero, Campanitas de Cristal y Lamento Borincano considerado por muchos como el «Padre de la Guaracha» (género que hoy se conoce como salsa). "El Cumbachero""Lamento borincano""La cucaracha". También hay que hacer mención al venezolano Hugo Blanco, autor de la canción Moliendo café. Una de las primeras, sino la primera, interpretación de salsa.


Origen Afrocaribeño


La importancia del baile en el Caribe no es ninguna novedad, y desde la llegada de los españoles todos los textos de cronistas y viajeros están repletos de referencias a la cultura festiva y bailadora de los americanos.

Para los cubanos especialmente, la Música y el Baile han ocupado siempre un lugar muy importante dentro de la sociedad, y de ello queda constancia en innumerables ensayos, artículos y tratados que estudian minuciosamente el tema. Sin embargo se puede considerar la segunda mitad del Siglo XIX como la etapa crucial en el proceso de entrecruce y fusión de los géneros musicales y bailables provenientes tanto de África como de Europa.


En este mismo período y como producto de la hegemonía ejercida por el Vals, la polca y la Contradanza, el baile de pareja se había consolidado como el estilo más difundido en los salones.


Es así como Cuba entra al Siglo XX bailando danzón, hijo directo de la habanera y la contradanza.


A partir de allí el asunto no ha parado, al punto de que en Cuba cada cierto tiempo parece llegar el momento en que los bailarines se aburren de una música y se buscan otra que los entretenga y ponga a bailar nuevamente.


Primero, como se dijo, fue el danzón; luego, una vez que se puso pesado y monótono, le incorporaron el Danzonete al final del tema para hacerlo menos cuadrado y más alegre y suelto para los bailadores.


Luego llego el Son oriental a principios de los años 30's. Pero una vez más surgió el agotamiento de los bailadores y fue necesario que los músicos ensayaran nuevos ritmos.

Así se llegó al mambo en los 40's, al Chachachá en los 50's, la pachanga en los sesenta, y así sucesivamente hasta llegar al Songo en los 80's y por supuesto a la Timba en los 90's.


U-Party se enorgullece al contar con un amplio repertorio en dónde la Salsa no puede faltar!

#TuFiestaComienzaAquí








#Uparty #GrupoMusicalVersátil #Toluca #Metepec #CDMX #Querétaro #Cancún #Acapulco #PuertoVallarta #Morelia #Cuernavaca #Bodas #XVAños #EventosEmpresariales #Guadalajara #Monterrey #ElMejorGrupoMusical #TuFiestaComienzaAquí #WeddingPlanner #WeddingPlannerMexico #MusicaViva #MusicaEnVivo #MiBoda #BodasDestino #BodasMexico #ExpoTuBoda #ExpoBoda #Cumbia #RockAndRoll #Batucada #Samba #Carnaval #Fiesta #ChaChaChá #RitmosLatinos #Reggaeton #PopLatino #Salsa

45 vistas

© 2018 by U-Party MX. 

Grupos Musicales Versátiles en Toluca